domingo, octubre 22, 2006

ANDREAS FEININGER


Andreas Feininger
(Paris, 1906 – Nueva York, 1999)
Fotógrafo formado en la Bauhaus, como arquitecto e ingeniero escultor, comenzó a usar la cámara a principios de la década de 1920 como herramienta para diseños arquitectónicos para dedicarse plenamente a la fotografía en 1932.

Andreas Feininger dedicó su vida a la exploración de la fotografía artística y científica. Su visión creativa parte de la base de que la cámara es superior al ojo, y que una fotografía puede plasmar un mundo más gráfico y real.

Desde sus primeras fotografías, pasando por las dos décadas en que trabajó para la revista LIFE, y hasta sus últimas imágenes, realizadas en la década de 1980, se puede apreciar en la obra de Feininger una inusitada senibilidad para el sentido compositivo.

Se han publicado 50 libros sobre Andreas Feininger, incluyendo libros de texto de los que él ha sido autor. En 1983, el British Broadcasting Corporation incluyó a Andreas Feininger en un docuimental televisivo sobre los fotógrafos vivos más importantes el resto de los elegidos fue: Ansel Adams, Bill Brandt, Alfred Eisenstaedt, André Kertész, y Jacques-Henri Lartigue.