lunes, septiembre 25, 2006

OSWALDO MONTENEGRO



MITAD - METADE

Que la fuerza del miedo que tengo no me impida ver lo que ansío,
Que la muerte de todo en lo que creo no me tape los oídos ni la boca;
Pues mitad de mi es lo que grito y la otra mitad es silencio.

Que la música que escucho a lo lejos sea linda, aunque triste
Que aquél que amo sea para siempre amado, mismo que distante;
Pues mitad de mi es partida y la otra mitad, nostalgia.

Que las palabras que digo no sean oídas como una plegaría ni repetidas con fervor;
Apenas respetadas como la única cosa que resta a un hombre inundado de
sentimientos. Pues mitad de mi es lo que oigo y la otra mitad, lo que callo.

Que las ganas de irme se transformen en la calma y en la paz que merezco,
y que la tensión que me corroe por dentro sea, un día, recompensada.
Porque mitad de mi es lo que pienso y la otra mitad, un volcán.

Que el miedo a la soledad se aparte
y que la convivencia conmigo mismo se torne,al menos, soportable.
Que el espejo refleje en mi rostro la dulce sonrisa de la infancia.
Pues mitad de mi es el recuerdo de lo que fui y la otra mitad...no lo sé.

Que no sea necesario más que una simple alegría para aquietarme el espíritu
y que tu silencio me hable cada vez más.
Pues mitad de mi es refugio y la otra mitad, cansancio.

Que el arte me aporte una respuesta y que nadie intente complicarlo,
pues es preciso simplicidad para hacerlo florecer.
Pues mitad de mi es platea y la otra mitad, canción.

Y que toda la locura me sea perdonada,
pues mitad de mi es amor y la otra mitad ... también.

2 Comments:

Blogger imes said...

Sin palabras y con silencio, así me dejó la lectura del texto en una madrugada compartida. Qué puedo decir que ya no se sepa? Me encantan tus diseños interiores.

12:25 p. m.  
Blogger imes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home